16 de April de 2014 15:20

Las agendas que Juan Pablo II ordenó quemar fueron publicadas hoy en español

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como parte de las celebraciones de la Semana Mayor del catolicismo está prevista la canonización del papa Juan Pablo II, el próximo 27 de abril.

La inexplicable sanación de un aneurisma que padecía Floribeth Mora, una mujer costarricense de 50 años, elevará a Karol Wojtyla a los altares.

Este acontecimiento fue considerado propicio por Stanislaw Dziwisz, ex secretario personal de Wojtyla durante casi 40 años, para publicar el libro ‘Juan Pablo II. Estoy en tus manos. Cuadernos personales. 1962-2003’.

En 336 páginas, según se reseña en el sitio Planeta de Libros, se hacen públicos los apuntes que constan en dos agendas que pertenecían al Pontífice y que van de 1962 a 1985 y de 1985 hasta el 2003, y que Juan Pablo II le había ordenado quemar, según consta en su testamento con fecha 6 marzo de 1979.

La explicación de Dziwisz para desobedecer esta disposición está plasmada en el prólogo del libro. “No quemé los apuntes de Juan Pablo II, pues son la clave para comprender su espiritualidad, aquello que es más íntimo en el hombre: su relación con Dios, con los demás y consigo mismo. Nos revelan cómo era el otro lado del hombre que conocimos como obispo en Cracovia y en Roma, el Pedro de nuestros tiempos, pastor de la Iglesia universal”, que se muestra en el sitio perteneciente al Grupo Planeta.

La secuencia se inicia cuando Wojtyla se desempeñaba como cardenal de Cracovia, el puesto que hoy pertenece a Dziwisz, hasta sus años en el sillón de Pedro, desde 1978.

La obra, que fue publicada en español hoy, 16 de abril, revela las meditaciones, oraciones y reflexiones diarias y en momentos específicos como retiros espirituales de Juan Pablo II. Estos apuntes también fueron considerados por la Congregación del Culto de los Santos para su beatificación, según se indica en el mismo texto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)