19 de April de 2010 00:00

Afganistán accedió a liberar a tres italianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Roma.

Tres italianos que trabajaban para la ONG humanitaria Emergency en Afganistán, quienes fueron detenidos hace ocho días acusados de complot, fueron liberados ayer, anunció en Roma el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini.

“Hemos obtenido nuestro objetivo prioritario, o sea la liberación de nuestros compatriotas, sin cuestionar nuestra solidaridad con las instituciones afganas o con la coalición internacional”, declaró el ministro en un comunicado donde se congratula por la “conclusión positiva” de este asunto.

“Es el resultado de una intensa actividad diplomática conducida de manera profesional y con discreción” , agregó. Los hasta ayer detenidos por el gobierno afgano serán trasladados a su país natal en un avión oficial, proporcionado por el Gobierno de Silvio Berlusconi.

Los tres voluntarios que son médicos y que estaban cumpliendo una misión humanitaria -Matteo Dell'Aria, Marco Garatti y Matteo Pagani- fueron detenidos al mismo tiempo que seis afganos que trabajaban para la misma organización.

La detención llevada a cabo por agentes de los servicios secretos afganos y soldados de la ISAF, la fuerza internacional de la OTAN desplegada en el país asiático, se dio tras el descubrimiento de chalecos con explosivos, bombas caseras y otras armas en el hospital donde prestaban sus servicios, que fuera abierto en 2003.

Ellos “planificaban atentados en Lashkar Gah y yo era su primer objetivo”, afirmó el gobernador de esta provincia meridional donde se registraron disturbios, Gulab Mangal.

El sábado miles de personas, en Roma, pidieron su libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)