21 de April de 2014 17:32

Adolescente sobrevive a un vuelo de cinco horas escondido en el tren de aterrizaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Un adolescente de 16 años sobrevivió a un vuelo de más de cinco horas entre California y Hawai escondiéndose en el tren de aterrizaje de un avión comercial, informó este lunes el FBI a la AFP .

"Se trata de un adolescente de 16 años natural de Santa Clara, en California, que se fugó" de su casa, dijo el portavoz del FBI en Hawai, Tom Simon.

"Pasó por encima de la barrera (de seguridad) del aeropuerto de San José (al sur de San Francisco) y se metió en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía Hawaiian Airlines que iba a Maui", la segunda isla más grande del archipiélago de Hawai, agregó.

El joven fue encontrado con vida la mañana del domingo en el aeropuerto de Maui, a pesar de la falta de oxígeno y las temperaturas "que alcanzaron los -60ºC" durante el vuelo.

"Fue localizado cuando salió del avión en Maui", precisó el portavoz. "El FBI lo interrogó y lo entregó a los servicios de protección de menores", que se ocupan de los niños y jóvenes que se fugan.

"En Hawai no fue acusado de ningún delito", puntualizó Simon. "El estado de California puede decidir si lo denuncia, pero es su decisión".

El portavoz del FBI, citado por el diario LA Times, afirmó que el adolescente probablemente "perdió la consciencia a los 10 000 pies" de altura (cerca de 3 000 metros) que alcanzó el avión y se recuperó una hora después del aterrizaje.

"No sé cómo sobrevivió. Es un milagro", declaró Simon al periódico.

En un comunicado, los servicios de protección de menores en Hawai señalaron que "las autoridades advirtieron a la familia del adolescente que está sano y salvo" y que "movilizarán a todos los servicios implicados para garantizar que el adolescente regresará a su casa de California".

Es extraño que los pasajeros clandestinos que se esconden en el tren de aterrizaje de los aviones sobrevivan al frío y la falta de oxígeno. Generalmente se trata de inmigrantes ilegales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)