23 de April de 2014 16:45

Adolescente que viajó en tren de aterrizaje hasta Hawai quería ver a su madre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un adolescente de 16 años, que hace tres días sobrevivió milagrosamente a un vuelo entre California y Hawai escondido en el tren de aterrizaje de un avión, dijo que quería llegar a Somalia para ver a su madre, reportó la cadena televisiva estadounidense CNN.

El muchacho, cuya identidad no fue difundida, saltó la verja del aeropuerto de San José, California, se metió en el hueco de la rueda del tren de aterrizaje de un avión de Hawaiian Arilines, y viajó hasta Maui durante cinco horas y media, logrando sobrevivir a temperaturas bajo cero y a falta de oxígeno.

El muchacho perdió la conciencia, pero al aterrizar la recuperó y salió a la pista de aterrizaje en el aeropuerto, donde fue localizado por el personal de tierra.

Según la CNN, los investigadores creen que el adolescente no sabía adonde se dirigía el avión y solo entró en el más cercano.

Actualmente el chico está en custodia de trabajadores del servicio social. El domingo se escapó de su casa en San José.

Desde 1947 se sabe de 105 personas que intentaron viajar dentro de las ruedas de aviones de todo el mundo: de ellas 25 sobrevivieron, incluido un niño de 9 años, reportó la cadena televisiva citando datos del Instituto médico de la Administración federal de aviación.

Al ser interrogado por el FBI, que investiga ahora si la historia del muchacho es cierta, el adolescente dijo no recordar haber estado en vuelo porque había perdido el conocimiento. Las temperaturas habrían caído por debajo de los 60 grados bajo cero durante el vuelo, poniéndole en un estado de virtual hibernación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)