11 de October de 2012 15:23

Acusan a Facebook por evasión de impuestos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La red social Facebook, que en 2011 registró beneficios totales por USD 1 756 millones, fue acusada de evadir impuestos en Gran Bretaña al pagar el año pasado sólo USD 382 000 en tasas corporativas en el país.

Según informó hoy el periódico inglés The Independent, Facebook habría generado el año pasado en el Reino Unido al menos 280 millones de dólares de publicidad y anuncios en sus operaciones.

Sin embargo, la empresa del estadounidense Mark Zuckerberg logró evadir impuestos y pagar millones de libras en tasas corporativas, al desviar la mayoría de sus ventas a través de Irlanda.

Las cuentas anuales de Facebook UK declaradas en 2011 fueron de 20,4 millones de libras esterlinas (USD 32 6 millones) , pero el grupo independiente de análisis contable Enders Analysis, dijo que en realidad la firma generó USD 280 millones en el país el año pasado, principalmente a partir de anunciantes que publicitan en su página de red social.

Facebook fue denunciada como una de varias mega-compañías online que desvían fondos en Irlanda para evadir impuestos en el Reino Unido.

Otras firmas acusadas de emplear esas tácticas de evasión en Gran Bretaña fueron Apple, Amazon, Google y eBay.

En el caso del buscador Google, pagó en 2011 sólo 9,6 millones de dólares en impuestos al Tesoro británico al declarar ingresos por USD 633 millones, cuando en realidad generó ganancias en el país por un valor de 4 050 millones el año pasado.

El parlamentario laborista John Mann, miembro del influyente Comité parlamentario del Tesoro, acusó a dichas empresas de Internet por evasión de impuestos.

 “Es inmoral que estas compañías que generan enormes fortunas evadan al fisco en los países donde tienen base de operaciones y donde hacen dinero” , subrayó el legislador opositor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)