24 de February de 2014 00:02

Acercamiento a Europa es prioridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras la destitución de Víktor Yanukóvich, el Parlamento ucraniano nombró ayer, 23 de febrero, al presidente de la Cámara, el opositor Alexander Turchinov, como nuevo jefe de Estado de transición.

Casi de inmediato, el nuevo gobernante anunció un acercamiento a Europa, pero también reafirmó la importancia de las relaciones con Rusia. "Para nosotros la prioridad ahora es volver a acercarnos a Europa. Tenemos que volver al círculo de los países europeos", enfatizó Turchinov, un estrecho aliado de la ex primera ministra Julia Timoshenko, en un discurso a la nación.

Al mismo tiempo afirmó que Ucrania está lista para una "nueva relación de igualdad y de buena vecindad" con Rusia.

El futuro gobierno también debe detener la caída económica del país, casi en bacarrota, advirtió. El Presidente de transición elogió como "héroes" a las decenas de víctimas que murieron durante las protestas.

En tanto, la elección de un primer ministro de transición fue pospuesta hasta el lunes. El principal candidato al puesto es el jefe del grupo parlamentario de Patria, Arseni Yazeiuk, mientras que Timoshenko se reserva para las elecciones presidenciales, que según lo aprobado por el Parlamento el sábado deberían celebrarse el 25 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)