8 de May de 2014 21:37

Accidente de avión militar obliga cierre temporal de aeropuerto en norte de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una aeronave militar sufrió un accidente al aterrizar en la noche del jueves en un aeropuerto del norte de Chile, sin dejar víctimas ni heridos, pero provocando el cierre temporal del terminal aéreo indicó un comunicado oficial.

“Una aeronave de dotación de la Va Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de rutina, sufrió un desperfecto al momento de su aterrizaje, quedando sobre la pista de Cerro Moreno”, el aeropuerto de la región de Antofagasta ubicado a 1 400 km al norte de Santiago, indicó el comunicado de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) .

“El piloto controló la situación resultando ileso”, agregó la nota.

Se trataría de un cazabombardero F-16 y la emergencia provocó la suspensión de los vuelos en el aeropuerto por lo menos hasta la medianoche.

“Lamentamos los inconvenientes que esto ha generado en el terminal aéreo. Estamos realizando las tareas pertinentes para retirarlo (el avión) de la pista lo antes posible”, agregó la nota de la Fach.

En octubre del año pasado, otro cazabombardero sufrió un accidente en el mismo aeropuerto cuando se reventó uno de sus neumáticos, sin dejar heridos, pero causó el cierre de la terminal aérea por unas tres horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)