3 de April de 2013 08:56

En abril cuatro asteroides 'rozarán' la Tierra en un mismo día

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Cuatro asteroides ‘rozarán’ la Tierra en un mismo día en el mes de abril, según una nota publicada en RT en Español.

El suceso, que en el portal ha sido denominado ‘Bombardeo’ estelar, no representa, por el momento, una amenaza ‘real’ para el planeta, afirmaron los expertos de la NASA.

Los expertos explicaron también que “varios cientos de asteroides se aproximan mucho a la Tierra cada año”, pero señalaron que el hecho que tantos sobrevuelen la Tierra en un mismo día no es frecuente,

El más grande de los cuatro asteroides avistados, el Vishnu 4034, tiene 800 metros de diámetro, es decir, un tamaño ocho veces mayor al meteorito de Tunguska cuyo impacto en 1908 arrasó con varios cientos de kilómetros de taiga de Siberia.

Está previsto que el Vishnu 4034 pase a aproximadamente 23 millones de kilómetros de la superficie terrestre, mientras que el asteroide más cercano, el EN-98, transitará a una distancia de cinco millones de kilómetros. De los otros dos asteroides no se tiene información trascendente.

Por otro lado, empresas como Astrorank, que se dedica a evaluar la composición de los asteroides, tienen una perspectiva diferente del evento cósmico: el valor monetario de el Vishnu 4034, compuesto en gran parte de platino níquel y hierro, asciende a 40 000 millones de dólares. Esta cantidad representa más de la mitad del Producto Interno Bruto del mundo en el 2012.

Mira la órbita del Vishnu 4034. Para ver el diagrama es necesario aceptar la reproducción de la aplicación Java.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)