17 de March de 2014 00:03

95% votó a favor de pertenecer a Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Crimea pedirá anexión a Rusia, luego de que el 95% de los votantes lo decidiera en las urnas, según los resultados oficiales del referéndum de ayer.

El Parlamento de Crimea pedirá hoy, en una sesión extraordinaria, al presidente de Rusia, Vladimir Putin, la incorporación de esta autonomía a la Federación Rusa, dijo el primer ministro crimeo, Serguéi Axiónov. "Haremos todo lo más rápidamente posible, aunque cumpliendo todos los requisitos legales", dijo a la agencia rusa Interfax.

Tras los primeros resultados la Casa Blanca reaccionó invitando a la comunidad internacional a condenar las acciones de Rusia, tomar pasos concretos para imponer sanciones y a respaldar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

"Rechazamos el referéndum que ha tenido lugar en al región ucraniana de Crimea", sostuvo la Casa Blanca en un comunicado.

Mientras que los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), que reiteraron que no dan validez y consideran "ilegal" el referéndum de adhesión a Rusia prevén aprobar hoy sanciones contra responsables de la escalada de tensión en esa región autónoma ucraniana.

En la consulta popular, los habitantes de Crimea contestaron a dos preguntas: "¿Se pronuncia a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como entidad federal?" y "¿Se pronuncia por restablecer la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)