12 de May de 2014 00:01

89% votó a favor de la independencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según los datos "definitivos" ofrecidos por la Comisión Electoral, el 89,07% de los que acudieron a votar dieron su respaldo a la autodeterminación. La participación fue del 74,87%.

Algunos de los colegios electorales cerraron sus puertas a las 20:00 hora local, mientras otros permanecerán abiertos varias horas más para permitir mayor participación.

"En 29 ciudades de las 32 que hay en la región de Lugansk cerraron los puntos de votación, y comenzó el recuento de votos sobre el estatus de la región", dijo a Interfax el jefe del centro de prensa para la consulta, Vasili Nikitin.

A las 20:00 hora local la participación era del 81%, según se informó. "En tres ciudades, Stajanov, Pervomaisk y Alchevsk, a petición de los mineros, los colegios permanecerán abiertos hasta las 23:00, añadió el responsable.

En la región de Donetsk, la comisión electoral informó de que a las 20:00 la participación era del 71,42%, pero hasta altas horas de la noche aún había colegios abiertos en algunas localidades.

Mientras los datos preliminares indican altas tasas de participación en casi todas las localidades, en la ciudad de Mariupol solo el 27,38% pudo depositar su voto, debido a que apenas abrieron ocho colegios porque la ciudad está bloqueada por las fuerzas ucranianas.

El fin de la jornada dejó un muerto en Krasnoarmeisk (Donetsk) y varios heridos en una aldea de la región rebelde ucraniana de Lugansk, debido a incidentes violentos.

Según versiones de personas de la localidad, se habría presentado enfrentamientos entre tropas gubernamentales ucranianas y rebeldes que acudieron a votar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)