10 de July de 2010 00:00

65 muertos y más de 100 heridos por terrorismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Peshawar,

Un suicida con bomba que se desplazaba en una motocicleta dejó ayer al menos 65 muertos, incluyendo mujeres y niños, y decenas de heridos en un ataque en una inestable región pashtún pakistaní cercana a la frontera con Afganistán, dijeron funcionarios.

El atacante se inmoló cuando cientos de personas estaban reunidas en torno a la oficina de un alto funcionario gubernamental en la región de Mohmand, de población mayormente pashtún, donde las fuerzas de seguridad han aumentado las redadas contra milicianos talibanes en las últimas semanas.

Aparentemente, el atacante apuntaba contra líderes tribales que habían ido a la oficina de Rasool Khan, un agente de asistencia política de Mohmand, para sostener una reunión. “Ahora la cifra de muertos es de 65. Alrededor de 112 personas resultaron heridas”, indicó Khan.

Entre los heridos había varias personas desplazadas por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y milicianos que estaban recibiendo bienes de ayuda cerca del lugar de la explosión. Residentes dijeron que cinco niños, de entre 5 y 10 años, además de varias mujeres, resultaron muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)