21 de April de 2014 00:01

560 buzos se esfuerzan por rescatar a los cadáveres dentro del ferry hundido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cifra de víctimas mortales confirmadas tras el naufragio del ferry surcoreano Sewol el pasado miércoles frente a la costa surcoreana aumentó a 56, informaron medios locales.

Los buzos rescataron ayer, 20 de abril, por primera vez cadáveres directamente del interior de la embarcación hundida.

Más de 250 personas siguen desaparecidas, en su mayoría estudiantes de colegio secundario. Unos 560 buzos participan en las tareas de rescate, según Yonhap.

Al parecer el ritmo de la operación se aceleró después de que los buzos abrieran varias rutas submarinas utilizando cuerdas que llevan a la embarcación. El Gobierno de Seúl declaró zona catastrófica dos regiones: la zona de Jindo, en el sur del país, ante cuyas costas naufragó el barco, y la ciudad de Ansan, cerca de la capital Seúl, informó la emisora KBS. Eso permitirá a los afectados pedir ayudas estatales. Mientras tanto, decenas de familiares de las víctimas se enfrentaron ayer a la Policía en la isla de Jindo.

La Policía impidió que los familiares realizaran una protesta a tierra firme. Las familias de las víctimas acusan al Gobierno de no reaccionar de forma adecuada al desastre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)