29 de December de 2010 00:00

47 países estarán en la asunción de Rousseff

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Brasilia.

Presidentes y representantes de 47 países, en su mayoría latinoamericanos y africanos, participarán en la asunción de la presidenta brasileña Dilma Rousseff. La cita será el sábado, en una ceremonia en la que no estarán los mandatarios de Argentina, Francia y Honduras.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, Venezuela, Hugo Chávez, y la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton ya confirmaron su presencia en la transmisión del mando de Lula da Silva para su sucesora Rousseff, en el Palacio del Planalto, sede del Gobierno en Brasilia.

También estarán presentes el príncipe español Felipe, y los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, Uruguay, José Mujica, y el boliviano Evo Morales.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, no estará presente en Brasilia. En su representación asistirá el canciller Héctor Timerman. El presidente francés Nicolás Sarkozy también desistió de estar en la ceremonia.

El Gobierno brasileño no invitó al mandatario hondureño Porfirio Lobo, dado que Brasilia no reconoce al Gobierno surgido de elecciones convocadas tras el golpe de Estado que destituyó al ex mandatario Manuel Zelaya, publicó ayer el diario O Globo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)