13 de January de 2014 13:09

Cada 32 horas hay un asesinato en Buenos Aires

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante los 12 primeros días de 2014, en la capital de Argentina y la provincia de Buenos Aires se cometieron 9 homicidios, uno cada 32 horas de promedio.

Pese a que se trata de un periodo muy breve, la tasa es muy superior a la de 2013, año en el que el total de muertes en asaltos fue de 166, es decir, un homicidio cada 52 horas, según un recuento publicado hoy por el diario Clarín a partir de datos policiales, ya que no existen cifras oficiales.
De los nueve homicidios cometidos durante los primeros días de 2014, la mayoría ocurrieron en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad bonaerense consultadas hoy por Efe evitaron pronunciarse sobre del incremento de los crímenes.

Para combatir la inseguridad en plena temporada turística estival, el gobernador bonaerense, el oficialista Daniel Scioli, ha concentrado las fuerzas de seguridad en las zonas costeras, donde se desplazan cada año miles de turistas, dentro del llamado Operativo Sol.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, recordó hoy que la competencia sobre seguridad pública recae en las provincias y reiteró que "por la situación en la provincia de Buenos Aires tiene que responder su gobernador".

"La presidenta (Cristina Fernández) ha divulgado una reunión con la ministra (María Cecilia Rodríguez) y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, respecto a la cooperación que prestan las fuerzas de seguridad nacionales en el territorio bonaerense", declaró Capitanich al ser preguntado por la posibilidad de aumentar los refuerzos en la provincia.

Las encuestas reflejan que la inseguridad es, junto a la elevada inflación, la gran preocupación de los argentinos, pero el Ejecutivo presidido por Cristina Fernández no admitió la existencia de un problema hasta su derrota en las elecciones primarias del pasado agosto en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

A partir de ese momento, el Gobierno reforzó la seguridad en la periferia de la capital argentina, conocida como el Gran Buenos Aires, con el envío de gendarmes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)