27 de July de 2010 00:00

25 muertos por triple atentado en Iraq

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Kerbala,

Tres atentados suicidas con coche bomba dirigidos contra el canal de televisión Al Arabiya, en Bagdad, y peregrinos chiitas en la ciudad santa de Kerbala, dejaron 25 muertos y 63 heridos ayer.

Al menos 21 personas murieron y 47 resultaron heridas por la acción de dos kamikazes, hacia las 19:00 (16:00 GMT) en el sur de Kerbala, a 110 km al sur de Bagdad, indicó Salim Kazem portavoz de los servicios de salud de la provincia. “La mayoría de las víctimas son policías y peregrinos que vinieron de las provincias vecinas”, precisó.

Ocurrieron dos días antes de la celebración del nacimiento del profeta Mahdi, el 12º y último imán. Los chiitas, que representan una mayoría de la población iraquí creen que reaparecerá el día del Juicio final.

En la mañana, en Bagdad, cuatro personas murieron en el atentado contra el canal de televisión de capitales sauditas Al Arabiya, odiado por los jihadistas, que en las últimas semanas había sido objeto de amenazas. También se registraron 16 heridos, entre ellos el ex viceprimer ministro sunita Salam al Zubai.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)