24 de May de 2011 14:44

247 ecuatorianos permanecen en el campamento de 'La Torrecilla'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cifra ha sido facilitada por la Embajada del Ecuador en España. El embajador Galo Chiriboga visitó el campamento de refugiados el pasado lunes.

El número de ecuatorianos alojados en el campamento de 'La Torrecilla' en Lorca asciende a "247 personas, de las cuales 44 son niños" ha señalado la Embajada del Ecuador en España, a través de un comunicado que añade que en total el número de residentes en el campamento es de "1 416 personas de 26 nacionalidades".

Este lunes el embajador Galo Chiriboga Zambrano, realizó una visita al campamento y dialogó con algunos de los compatriotas que perdieron su hogar por los terremotos del pasado 11 de mayo.

Según el comunicado de la Embajada, el diplomático se interesó por la situación de los ecuatorianos alojados en 'La Torrecilla' y les aseguró que el gobierno ecuatoriano está trabajando activamente en colaboración con las autoridades españolas para ayudarles.

El Embajador también se ha entrevistado con Rafael González Tovar, delegado del Gobierno en Murcia, y con Francisco Jodar, alcalde de Lorca, a quienes ha expresado el agradecimiento por el apoyo brindado con ocasión del terremoto, a los compatriotas radicados en esa localidad murciana.

Según ha declarado el diplomático, Ecuador continuará prestando todo su apoyo y colaboración a las acciones emprendidas por las autoridades españolas, convencido de que el campamento de refugiados es provisional y que se hará todo lo posible para acelerar el proceso de traslado de éstas personas a unidades habitacionales estables.

El funcionario también ha destacado el trabajo que se está realizando para gestionar créditos blandos de los bancos, además de conseguir flexibilización en el pago de las deudas hipotecarias.

Chiriboga también ha recordado el apoyo brindado a los damnificados mediante el trabajo del Consulado Virtual del Ecuador, instalado junto al campamento de refugiados y que funciona desde el día siguiente al del terremoto.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)