16 de April de 2014 13:46

18 meses de prisión por orinar en un monumento de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Estados Unidos, orinar en un monumento nacional es penado con prisión: es lo que le ocurrió a un hombre de 23 años de El Paso (Texas), a quien un juez lo condenó a 18 meses de cárcel por hacer sus necesidades en El Álamo, en San Antonio, informaron hoy miércoles 16 de abril fuentes locales.

El juez de distrito Ray Olivarri sentenció a Daniel Athens a cumplir la pena en una prisión de San Antonio.

Athens había sido arrestado en abril de 2012 luego de haber sido encontrado orinando frente a una pared de El Álamo, antigua misión religiosa española que se transformó en una fortaleza.

El hombre se declaró culpable de delito criminal en una audiencia en febrero pasado, a cambio de un acuerdo para cumplir una condena a 18 meses de prisión.

Se trata de un crimen que usualmente es condenado con no menos de 24 meses de cárcel.

El San Antonio Express-News reportó que Athens fue condenado además a pagar USD 4 000, es decir, el costo estimado para reparar el daño provocado por la orina a la fachada del edificio de 250 años.

“La próxima vez que tenga ganas de hacer sus necesidades, seguramente Athens va a buscar un toilette”, dijo una fuente al matutino.

El Álamo es uno de los sitios emblemáticos de la historia de Estados Unidos. Los soldados texanos establecieron ahí una guarnición militar.

El fuerte, que hoy es visitado por cientos de turistas, había sido diseñado para resistir un ataque de las tribus nativas, pero no el de un ejército con artillería equipada.

El Álamo, fundada por Fray Antonio de Olivares y los indios Papayas, es -junto con la Presidio de San Antonio de Béjar y la Acequia Madre de Valero- el origen de la actual ciudad de San Antonio.

La fortaleza fue centro de una recordada batalla, del 23 de febrero al 6 de marzo de 1836, como parte de un conflicto militar crucial en la Revolución de Texas.

La Legislatura de Texas compró en el siglo XIX los terrenos y edificios, y designó a la capilla de El Álamo como Santuario del Estado sureño.

El Álamo es actualmente el sitio turístico más popular de Texas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)