12 de February de 2014 12:33

Unos 170 turistas chilenos fueron evacuados del Machu Picchu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 170 turistas chilenos que se encontraban varados en las cercanías de la ciudadela inca de Machu Picchu (Perú) tras la caída de un puente fueron evacuados en tren y autobús a la ciudad de Cuzco, informaron hoy 12 de febrero fuentes oficiales chilenas.

Según dijo a CNN Chile el cónsul chileno en la ciudad peruana de Tacna, Patricio Latapiat, sus compatriotas abandonaron el sector de Machu Picchu este martes por la tarde junto a otros turistas de distintas nacionalidades.

El diplomático precisó que la cifra de chilenos varados en esa zona de Perú debido a las intensas lluvias que han caído en los últimos días en el centro y sur del país es superior a la que se había informado y bordea las 170 personas.

Los turistas fueron trasladados en tren hasta la localidad de Ollantaytambo, donde abordaron autobuses que los llevaron a Cuzco, precisó Latapiat, quien señaló que las gestiones corrieron a cargo de la Cancillería peruana, el consulado chileno en Tacna y la empresa ferroviaria PerúRail.

Las lluvias en el centro y sur del país han causado dos muertos por el deslizamiento de un cerro en la región Pasco y en diversas zonas de la región Cuzco han dejado aislados a unos 4 000 pobladores del distrito de Yanatile, en la provincia de Calca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)