4 de July de 2010 00:00

Los 15 minutos de fama de Wendy Sulca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0



Juan Manuel Guadelis,

Para Siete Días

Wendy Sulca es una de las “estrellas de YouTube”. Una de esas artistas que se han hecho un espacio en el escenario musical a golpe de clics. Una chiquilla del Perú que de la noche a la mañana se volvió famosa con su video ‘La tetita’. Y que ahora, junto al ecuatoriano Delfín Quishpe y la peruana Tigresa del Oriente, ostenta el dudoso mérito de tener uno de los videos más vistos en la web.Durante los últimos días su fama se ha extendido aún más, cruzando el Atlántico, y no por su particular forma de interpretación o la peculiaridad de sus canciones, sino por las bromas de las que ha sido objeto en los programas españoles de farándula: ‘Sé lo que hicisteis’ y ‘El Intermedio’, de la cadena televisiva La Sexta.

“Al principio me molestó un poco' por lo que decían, pero ya creo que me acostumbré y me hago de oídos sordos.

Un artista tiene que estar preparado para todo tipo de comentarios y estoy aprendiendo de eso. Esto me ha enseñado a ser más fuerte”, comenta Wendy desde Perú, durante una entrevista telefónica.

Una búsqueda rápida en el popular reproductor de videos en línea puede ilustrar lo que se ha dicho sobre la niña en estos programas.

No obstante, Lidia Quispe, madre y pilar fundamental de la carrera artística de Wendy, prefiere no entrar en detalles y comenta que “ya es demasiado, están dañando psicológicamente a mi hija' quizá la elección del tema Cerveza cerveza, no fue lo más indicado, pero tampoco para que se burlen. Ella es una niña y la están lastimando emocionalmente, por eso estoy pensado en buscar un abogado para estudiar las vías legales para defender a Wendy”.

Lidia ha tomado la decisión de no asistir a más programas de televisión porque prefiere que la niña no se entere de las cosas que dicen. Piensa que la situación está afectando la carrera artística de la menor y la siente menos animada, aunque Wendy siempre mantiene una postura pública de chica fuerte.

Una muestra de lo que ha vivido la artista se puede palpar en su página web, donde se pueden leer comentarios burlescos y hasta, en algunos casos, con aires xenófobos.

Pero Wendy solo piensa en su futuro y en estudiar canto para mejorar su técnica. “Tengo mucho que aprender y muchos sueños que cumplir”, dice esperanzada y optimista.

Sus planes de viajar a España siguen en pie. De hecho, dice que ha sido invitada a un programa de televisión, aunque aún no se ha concretado la fecha. Por el momento, no hay un nuevo disco en el panorama, pero está segura de que la música seguirá siendo parte de su vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)