21 de January de 2014 00:01

14 guerrilleros de las FARC mueren en un bombardeo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las Fuerzas Militares colombianas elevaron ayer de 11 a 14 la cifra de guerrilleros de las FARC muertos en un bombardeo militar en el departamento de Arauca, en el este de Colombia y fronterizo con Venezuela.

Los enfrentamientos ocurrieron el domingo, según informó ayer el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, en una rueda de prensa celebrada en Tame (Arauca).

Barrero señaló que con el avance de las labores de recuperación de cuerpos aumentaron las bajas confirmadas en el operativo a 14 fallecidos.
También se registró un herido entre los guerrilleros y uno de ellos se entregó a las fuerzas militares. Las autoridades también indicaron que un helicóptero militar recibió impactos de disparos guerrilleros que no lograron derribar la aeronave.

Los guerrilleros pertenecían a la columna móvil Alfonso Castellanos de las FARC y según Barrero fueron sorprendidos por las autoridades cuando preparaban en una zona rural de Tame “el ataque indiscriminado con armas de artillería artesanal sobre la población de Puerto Rondón”.

Tropas de la Fuerza Aérea, de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División y de la Aviación del Ejército participaron en este bombardeo contra el campamento guerrillero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)