13 de April de 2014 00:02

137 comunicadores agredidos en dos meses de protestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela dijo, al cumplirse ayer dos meses de protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que registra 181 agresiones contra 137 comunicadores.

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, detalló en declaraciones a sus colegas que entre las 181 agresiones destaca un periodista herido de bala, 82 casos de hostigamiento, 40 de agresiones físicas, 35 de robos o destrucción del material de trabajo y 23 detenciones.

La Fiscalía General contabiliza desde el 12 de febrero 41 muertos, entre ellos 32 civiles de ambos bandos y personas atrapadas en un virtual "cruce de fuego", y nueve agentes de cuerpos de seguridad.

Sobre la procedencia de las agresiones contra los trabajadores de la prensa, Ruiz dijo que en un 60% de los casos los responsables fueron funcionarios de diferentes instancias policiales y el resto activistas identificados tanto con el Gobierno como de la oposición.

Ruiz recordó que en una reunión con funcionarios del Ministerio Público se acordó que serán "fiscales superiores" quienes atenderán "los procedimientos que involucren a trabajadores de los medios de comunicación" en eventuales futuras agresiones.

No obstante, aseguró que en una reunión con los trabajadores de la prensa, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Justo Noguera Pietri, ordenó a los agentes respetar la labor de los comunicadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)