20 de March de 2014 16:43

13 días de pistas falsas no entusiasman a familiares de pasajeros del Malaysia Airlines

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las familias de los viajeros chinos que embarcaron en el vuelo MH370 y que continúan desaparecidos se mostraron hoy, 20 de marzo, escépticos ante el hallazgo de posibles restos del avión en el sur del océano Índico por Australia, tras 13 días de búsqueda infructuosa y mucha desinformación.

"Aún no se ha confirmado nada, será otra falsa alarma", aseguraba uno de los familiares a la prensa al salir de una sala de reuniones del hotel Lido de Pekín, donde, como mínimo dos veces por día, autoridades de la compañía aérea Malaysia Airlines les informan de los avances de la investigación.

La noticia proveniente de Australia irrumpió en esta sala a media tarde, cuando las pantallas del salón comenzaron a retransmitir el anuncio del primer ministro australiano, Tony Abbott, sobre el avistamiento de dos objetos en el mar que podrían ser partes del aparato desaparecido.

A pesar de que los familiares escucharon atentos las últimas noticias, no le dieron demasiado crédito después de 13 días de pistas falsas y de mucha confusión de datos.

"Malasia está ocultando información. Ellos saben dónde están los viajeros, es un engaño", decía el familiar rodeado por una multitud de camarógrafos, ante quienes denunció la "falta de información" trasladada por la compañía o el Ejecutivo malasio.

"Las personas de la compañía tienen que informarnos, pero sólo hablan con los periodistas. En estos momentos, necesitamos saber la verdad. Tenemos derecho a saber", reiteraba.

Además de las reuniones diarias con los familiares de los pasajeros del vuelo y medios de comunicación, la aerolínea Malaysia Airlines también publica en su sitio web los avances de la búsqueda.

En el último boletín señala que en primera instancia cuatro aviones pertenecientes a Australia, EE.UU. y Nueva Zelanda se trasladaron al lugara para investigar los objetos ubicados por satélite en el suroeste de Perth.

Asimismo, un buque mercante respondió al llamado realizado por el 'Rescue Coordination Centre' de Australia y se tenía previsto que arribe por la tarde.

Hasta el momento se han destinado a la búsqueda del avión, que desapareció con 239 personas, "18 buques, 29 aviones y 6 helicópteros desplegados a lo largo de los corredores norte y sur". Mientras que China destina 21 satélites para rastrear el área.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)