11 de abril de 2018 22:25

Venezuela suspende lazos comerciales con más empresas panameñas

El Gobierno de Estados Unidos impuso, el lunes 13 de febrero de 2017, sanciones económicas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, según informó el Departamento del Tesoro. Foto: EFE

El Gobierno de Estados Unidos impuso, el lunes 13 de febrero de 2017, sanciones económicas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, según informó el Departamento del Tesoro. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno de Venezuela anunció la suspensión de relaciones comerciales con más empresas panameñas y el congelamiento de sus cuentas, entre ellas algunas vinculadas al presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, dijo el miércoles 11 de abril de 2018 el vicepresidente Tareck El Aissami.

“Se ha ordenado congelar las cuentas a todas las empresas de Panamá vinculadas a las mafias representadas por el Gobierno de Varela”, dijo El Aissami en un acto político en la región central de Aragua.

Sin embargo, no mencionó los nombres de las empresas afectadas por la medida. El gobierno venezolano decidió la semana pasada suspender por 90 días las relaciones económicas y financieras con 46 empresas y 22 individuos de Panamá, lo que congeló de inmediato las operaciones de la aerolínea Copa, una de las pocas que volaban desde y hacia Caracas.

La medida fue decidida en respuesta a las sanciones financieras que acordó Panamá contra un grupo de funcionarios venezolanos, incluyendo el presidente Nicolás Maduro, y fue acompañada por el retiro de los embajadores de ambos países.

Además, Panamá ordenó el martes suspender las operaciones de varias aerolíneas venezolanas que viajan a ese país. El vicepresidente dijo que la medida aprobada por Varela no tiene precedentes en el ámbito diplomático y afirmó que el Gobierno panameño quiere “congraciarse” con la administración de Estados Unidos y “comprar su impunidad”.

“El día de ayer de nuevo el presidente de Panamá sacó una nueva resolución infame, ilegal, desproporcional, evitando que aviones venezolanos lleguen a Panamá. Nosotros hemos dicho: si es por las buenas, estamos dispuestos a dialogar. Si es por esa vía, le vamos a responder con dignidad”, aseveró El Aissami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)