24 de agosto de 2015 21:44

Líder opositor venezolano acusa a Maduro de intentar sabotear las elecciones

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ofrece una rueda de prensa en el palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas (Venezuela). EFE

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ofrece una rueda de prensa en el palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas (Venezuela). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 89
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El coordinador político del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Carlos Vecchio, acusó hoy, 24 de agosto, al presidente de su país, Nicolás Maduro, de intentar sabotear las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre con medidas como el cierre de la frontera con Colombia.

"Nosotros hemos planteado la alerta internacional de que el Gobierno está en un continuo saboteo de lo que es el proceso electoral venezolano", declaró Vecchio.

El dirigente asiste en Bogotá al "Foro sobre Democracia de Nueva Generación para las Américas", organizado por El Club de Madrid, la Fundación Buen Gobierno, IDEA Internacional, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Vecchio se refirió a la decisión anunciada el miércoles pasado por el gobernante venezolano de cerrar durante 72 horas la frontera entre ambos países y la posterior declaración del estado de excepción en el estado de Táchira, que limita con el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste).

"Es una medida irresponsable, unilateral e improvisada. No resuelve el problema del contrabando y la inseguridad y quien termina pagando los platos rotos son los colombianos y los venezolanos que viven en la frontera", alertó el líder opositor.

Advirtió que el Gobierno de Maduro está utilizando "el enemigo externo para dar una justificación al desastre interno y para no discutir sobre la grave crisis que tiene Venezuela".

"Y al propio tiempo está generando un ambiente poco favorable para el desarrollo de una campaña electoral y que puede utilizarse como una medida de suspensión de las elecciones", puntualizó.

El representante de Voluntad Popular señaló que el Ejecutivo venezolano ataca y deja presos a opositores, interviene partidos, inhabilita opositores e impide la observación internacional calificada.

Vecchio hizo un llamado para que la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de los expresidentes invitados al foro en Bogotá y la crisis en la frontera colombo-venezolano sean "una gran oportunidad" para que se pueda "encauzar el tema venezolano" y se celebren unas elecciones que "le den garantías" al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)