20 de abril de 2018 19:47

Nicolás Maduro dice que irá a elecciones presidenciales sin importar lo que digan otros gobiernos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Venezuela, el 20 de abril de 2018. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Venezuela, el 20 de abril de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este viernes 20 de abril de 2018, que su país celebrará las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en las que buscará la reelección, sin importar lo que digan otros gobiernos.

“Lo que digan los gobiernos extranjeros no nos importa para nada en Venezuela (...) importa la legalidad de Venezuela”, dijo el líder chavista desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, minutos antes de partir hacia Cuba para reunirse con el nuevo mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel.

El grueso de la oposición venezolana no participará en las votaciones de mayo al considerarlas fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional, por haber sido convocadas por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro dijo hoy que su única aspiración en torno a este tema es que el pueblo venezolano salga a votar masivamente y aseguró que las votaciones cumplen con los extremos legales al ser organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a haber sido requeridas en primera instancia por la ANC.

“Llueva, truene o relampaguee el domingo 20 de mayo hay elecciones presidenciales y el pueblo venezolano va a votar masivamente ya lo dicen las encuestas, todas, más del 65% de los venezolanos anuncia que va a ejercer su derecho al voto”, prosiguió el candidato a la reelección.

El presidente venezolano consideró una “pretensión inaudita y ridícula” que varios gobiernos se hayan pronunciado en contra de las presidenciales.

“Ellos dijeron lo mismo para la (elección de la) ANC y dónde está, funcionando, legislando (...) es pura ridiculez, una ridiculez de gobiernos de derecha que deben rectificar a tiempo”, repuso.

“Venezuela pide respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía, que nadie se crea con derecho a intervenir”, dijo y reiteró que detrás de las críticas su gobierno está la Administración del estadounidense, Donald Trump.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)