7 de agosto de 2015 23:01

A un soldado le fue devuelta su billetera perdida en Austria en la Segunda Guerra Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia AFP

Una billetera perdida hace 70 años en Austria por un soldado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial fue devuelta a su propietario, gracias a un médico que la encontró en la granja de su difunto abuelo.

Josef Ruckhofer dijo este jueves que realizaba tareas de renovación en la casa de la granja, cerca de Salzburgo, en junio pasado, cuando se topó con la billetera de cuero que se encontraba bajo un tablón de madera.

Los documentos de identidad militares revelaron que la cartera pertenecía a Eligio Ramos, un soldado estadounidense oriundo del estado de Tejas, cuyo batallón estuvo estacionado en Austria en 1945.

En la billetera había también "fotos de familia, de una mujer y un niño, así como sellos antiguos, pero no había dinero", señaló Ruckhofer.

"Teniendo en cuenta que este año conmemoramos el 70º aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, creí que sería una buena idea encontrar al dueño y tal vez poder devolvérsela, si aún estaba vivo", agregó.

Después de verificar a través de Internet en la guía telefónica de Tejas sin lograr resultados, Ruckhofer amplió su búsqueda a todo Estados Unidos. Finalmente encontró datos de un hombre en California cuyo nombre y fecha de nacimiento coincidían con los de los documentos.

"Entonces envié una carta con copia de los documentos de identidad y de algunas de las fotografías a esa dirección, pidiéndole que se pusiera en contacto conmigo si él era el verdadero propietario" , explicó.

"Tras una semana más o menos, recibí un e-mail de su hijo, confirmándome que había encontrado al Eligio Ramos correcto. Y dijo que estaría muy contento si le enviaba la billetera", continuó Ruckhofer.

Además pudo confirmar que Ramos había perdido su cartera cuando su batallón pasó una noche en la granja de su abuelo en Austria. También señaló que aún no había podido hablar con Ramos padre, puesto que se encontraba internado en un hospital.

"Es el único sobreviviente de su batallón (...) Tal vez tengamos aún la posibilidad de encontrarnos y poder hablar" de ello, apostilló Ruckhofer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)