15 de enero de 2016 10:11

Sean Penn rompió el silencio y dijo sentir remordimiento por  entrevistar a 'El Chapo'

Un vendedor vende periódicos que muestran una imagen del narcotraficante Joaquín Guzmán, alias "El Chapo" (der.), estrechando la mano con el actor estadounidense Sean Penn, en la Ciudad de México el 10 de enero de 2016.  AFP

Una vendedora de periódicos muestran un ejemplar con la imagen del narcotraficante Joaquín Guzmán, alias 'El Chapo' (der.), estrechando la mano con el actor estadounidense Sean Penn, en la Ciudad de México el 10 de enero de 2016. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 4
Indiferente 9
Sorprendido 8
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Sean Penn, actor estadounidense quien tuvo un encuentro con Joaquín 'El Chapo' Guzmán y cuya entrevista fue publicada en la revista Rolling Stone, rompió el silencio y concedió una entrevista al programa 60 minutes de CBS News la mañana de este viernes 15 de enero del 2016.

Según la información recogida por el portal mexicano de El Universal, Sean Penn aseguró que su artículo en la revista Rolling Stone "fracasó" porque no generó un debate respecto a las drogas en Estados Unidos.

Penn, protagonista de la película 21 gramos, dijo a la CBS además, sentir un "terrible arrepentimiento" tras la entrevista con Guzmán "en un lugar nada cercano a donde fue capturado".

"Me arrepiento de que toda la discusión acerca de este artículo esté ignorando su propósito, que era el de contribuir con el debate acerca de las políticas de la guerra a las drogas. Nosotros somos el consumidor. Ya sea que estés de acuerdo con Sean Penn o no, hay una complicidad ahí. Y tanto para los que se inclinan hacia la derecha o la hacia la izquierda, muchos de sus chicos están consumiendo drogas", señaló Sean Penn. 

Además, el actor estadounidense agregó que " Aquí hay algo que sabemos: las autoridades mexicanas se sintieron muy humilladas por la idea de que alguien lo encontró antes de que ellos lo hicieran", aunque Penn aclaró que "nadie lo encontró antes de que ellos lo hicieran. Nosotros lo hicimos, no somos más inteligentes que la DEA o que la inteligencia mexicana. Nosotros tuvimos un contacto que nos facilitó una invitación".

El encuentro entre Sean Penn y 'El Chapo' Guzmán causó polémica porque fue a inicios de octubre del 2015, cuando el narco era todavía prófugo de la jsuticia mexicana, al fugarse de la prisión de El Altiplano el 11 de julio del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)