21 de agosto de 2017 08:33

Rusia nombra a viceministro de exteriores Anatoli Antonov nuevo embajador en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El viceministro de Relaciones Exteriores, Anatoli Antonov, fue nombrado este lunes 21 de agosto  nuevo embajador de Rusia en Estados Unidos, anunció el Kremlin en un comunicado.

“Anatoli Ivanovich Antonov fue nombrado por decreto presidencial embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en Estados Unidos”, indicó el comunicado de la presidencia rusa.

El nombramiento tiene lugar en un momento en que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos atraviesan una grave crisis.

Anatoli Antonov, 62 años, considerado como un experimentado diplomático y un temible negociador, remplaza a Serguei Kisliak, acusado por los medios de prensa estadounidenses de haber conspirado para facilitar la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Anatoli Antonov, que habla corrientemente inglés y birmano, según el sitio internet de la diplomacia rusa, era viceministro ruso de Relaciones Exteriores, desde diciembre de 2016.

Entre 2011 y 2016 Antonov fue viceministro ruso de Defensa y durante los siete años precedentes había dirigido el departamento de cuestiones de seguridad y desarme del ministerio de Relaciones Exteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)