8 de febrero de 2017 21:07

Bajan reservas de viajes a EE.UU. desde decreto antiinmigración de Trump

Manifestantes protestan en contra de la prohibición de viajar a Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes, frente a la corte del noveno circuito de apelación ya que el panel de apelaciones de tres jueces del tribunal programó una audiencia p

Manifestantes protestan en contra de la prohibición de viajar a Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes, frente a la corte del noveno circuito de apelación ya que el panel de apelaciones de tres jueces del tribunal programó una audiencia por teléfono con los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Estado de Washington. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Las reservas de viajes hacia Estados Unidos disminuyeron 6,5% en relación al año pasado desde la firma del decreto antiinmigración de Donald Trump, informó el miércoles 8 de febrero de 2017 una compañía de análisis de datos de viajes.

El decreto, firmado el 27 de enero y suspendido desde el 3 de febrero por una decisión judicial, cerraba temporalmente las fronteras de Estados Unidos a los refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irán, Iraq, Yemen, Siria, Libia, Somalia Sudán) .

Las reservas de viajes en los siete países señalados con destino a Estados Unidos cayeron 80% entre el 28 de enero y el 4 de febrero en comparación con el mismo período del año pasado, indicó en un comunicado la sociedad ForwardKeys, que analiza a diario unas 16 millones de reservas en el mundo.

De manera global, las reservas con destino a Estados Unidos (salvo aquellas provenientes de China y Hong Kong, que festejan el año nuevo chino) bajaron 6,5%.

"Como los viajes hacia Estados Unidos son un sector de exportación (porque son una fuente de divisas), no es una buena noticia para la economía estadounidense", señaló el PDG de ForwardKeys, Olivier Jager, citado en el comunicado.

Desde el bloqueo del decreto, ForwardKeys también señaló que las reservas desde Irán se quintuplicaron los 3 y 4 de febrero en relación con los mismos días del año pasado.

Las reservas hacia Estados Unidos entre el 28 de enero y el 4 de febrero cayeron particularmente en Medio Oriente (-37,5%), incluso si ya habían bajado de 8,8% el año pasado, precisa ForwardKeys, quien agrega que analiza el país de origen de la reserva y no la nacionalidad de los viajantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)