25 de December de 2009 00:00

El mundo pidió paz en esta Navidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Mundo y DPA

El  patriarca latino de Jerusalén, el arzobispo Fuad Twal, presidió ayer en Jerusalén la tradicional procesión navideña hasta Belén.

Numerosos creyentes y representantes religiosos partieron en un convoy de vehículos desde Jerusalén, donde la Policía bloqueó varias calles para dar paso a la marcha, que recorrió unos 8,5 kilómetros. La procesión llegó de   tarde a la Iglesia de la Natividad, donde se presentaron varios coros provenientes de distintos países.

 Según el alcalde de Belén, Victor Batarseh, unos 15 000 visitantes celebraron la Navidad en la ciudad, considerada en la tradición cristiana el lugar de nacimiento de Jesús. Los hoteles de Belén, ubicada en el sur de Cisjordania, estaban  casi repletos.

La tendencia ya se había registrado en 2008, después de varios años en los que la violencia en la región había deparado considerables pérdidas al sector del turismo. Belén está  separada por un muro de Israel, lo que hace el viaje complicado. El patriarca Twal tuvo a su cargo la Misa del Gallo en la Iglesia de la Natividad.

“El regalo que más deseamos, más que dinero o riqueza, es la paz”, dijo Twal en su mensaje navideño,  en referencia al continuo conflicto de  Oriente Medio.

En todos los continentes, se celebró la Navidad, incluso en países en los cuales los cristianos son minoría. En América Latina, la solidaridad se hizo presente en estas fechas. En Buenos Aires, un grupo de personas salió a recorrer casas, llevando  2 000 panes a las personas que estaban solas en sus hogares. Los voluntarios, que llevan 10 años de trabajo y el año pasado llegaron a 250, se juntaron en la iglesia de San Nicolás, ubicada en la avenida Santa Fe.

En Nicaragua,  miles de familias pobres hicieron ayer largas filas  para recibir  regalos para los niños. Se repartieron 250 00 juguetes en la capital, Managua. 

En  Estados Unidos, en el estado de Maine (extremo noreste) apareció   un personaje que parecía el verdadero Papá Noel. Vestido con traje típico, regaló billetes de USD 100 sin decir quién era. El  benefició llegó a unas  100 personas. Es decir, él regaló USD 10 000. 
 
Pero  también hubo muchas ganancias. Las ventas del comercio durante la temporada de Navidad superarán los  USD 1 000 millones   en Chile, en un escenario de recuperación económica, según un reporte de la Cámara de Comercio de Santiago  (CCS).

Y los milagros no faltan. En vísperas de la Navidad, miles de coptos cristianos de Egipto se reunieron  anoche  en las afueras de El Cairo, impacientes por presenciar la aparición de la Virgen María que ha dado esperanza a su marginada comunidad. Miles de personas   se han acercado hasta aquí cada noche, desde la primera aparición de la Virgen   el pasado 10 de diciembre, con la esperanza de contemplar su luz.

Mientras  los países pobres buscan milagros, los ricos los programan.  American Texas Instruments anunció que  para la   Navidad de 2010 ya no habrá que pelear por el control remoto de la televisión. Bastará un simple movimiento de la mano  para cambiar el canal del televisor, con el nuevo video  3D. 

Más aguinaldos

Dennis Stevenson,  australiano, por   Navidad, entregó   todas sus posesiones a los pobres.

Una enorme  escultura navideña de una cabra de paja fue incendiada ayer  en la ciudad sueca de Gavle, donde el  vandalismo es  una tradición de la temporada.

Un niño  estadounidense de  de 11   años  regaló  300 dólares a sus compañeros en Indiana. ¡Pero eran  robados a  su abuelo! 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)