23 de agosto de 2016 17:29

Kuczynski fue reconocido como jefe supremo de Fuerzas Armadas de Perú

Pedro Pablo Kuczynski asumió la Presidencia de Perú el jueves 28 de julio del 2016. Foto: EFE

Pedro Pablo Kuczynski asumió la Presidencia de Perú el jueves 28 de julio del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, fue reconocido este martes 23 de agosto del 2016, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en una ceremonia oficial realizada después de su asunción al mando el pasado 28 de julio.

En el acto de investidura realizado en el Palacio de Gobierno participaron el ministro de Defensa, Mariano González, y los altos mandos del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional del Perú.

El almirante Jorge Moscoso Flores, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, entregó al mandatario el bastón de mando, símbolo de autoridad sobre las instituciones castrenses.

Este acto de reconocimiento se ampara en artículos de la Constitución Política del Perú referidos a la seguridad y la defensa; y a las atribuciones del gobernante.

Participaron en el acto de investidura el general de división del Ejército, Luis Ramos Hume; el almirante de la Marina de Guerra, Edmundo Deville del Campo; el general del Aire de la Fuerza Aérea, Dante Arévalo; y el director de la Policía Nacional del Perú, general Vicente Romero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)