3 de marzo de 2017 22:17

Maduro exige a Kuczynski que rectifique controvertidas declaraciones

Nicolas Maduro durante un evento en Caracas en donde entregó viviendas a los venezolanos. Foto: EFE

Nicolas Maduro durante un evento en Caracas en donde entregó viviendas a los venezolanos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

Nicolás Maduro, exigió el viernes 3 de marzo de 2017 una rectificación y una disculpa pública a su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusó de ofender el gentilicio latinoamericano en una conferencia en Estados Unidos.

"Yo, en nombre del pueblo venezolano y, me atrevo a decir, de los latinoamericanos, le hago un llamado a que públicamente se retracte y rectifique estas declaraciones ofensivas al gentilicio de Latinoamérica.

Lo llamo a que reflexione. Lo que ha dicho es muy ofensivo, no podemos aceptarlo". En un acto en la región oriental de Monagas, Maduro criticó las declaraciones hechas por Kuczynski en una conferencia en Princeton, durante una reciente visita a Estados Unidos, luego de reunirse con el presidente Donald Trump.

Maduro hizo transmitir en cadena nacional de radio y televisión parte de la conferencia, donde se escuchó decir a Kuczynski que América Latina era como un perro echado en la alfombra, inofensivo, con excepción de Venezuela. En la conferencia, Kuczynski dijo además que se había encontrado en Cartagena con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a quien le dijo que el gobierno de Caracas era insostenible y que tenía que dar un paso al costado.

Maduro señaló que estaba sorprendido por esos comentarios y afirmó que se le hizo difícil creerlos hasta que vio la grabación. "Yo dije 'esto no puede ser'. Ningún latinoamericano declaró eso antes, nadie. Lo más triste de todo es que es la primera vez que un presidente de un país sudamericano declara una barrabasada que ofende el gentilicio, la historia y la dignidad", cuenta que dijo antes de ver la grabación.

Tras la reproducción, Maduro señaló que es absolutamente inaudito lo que dijo Kuczynski y destacó que el presidente peruano es parte de los líderes de derecha latinoamericanos que piensan de forma despreciable sobre los pueblos. "Piensan que hay que arrodillarse a las élites de Estados Unidos.

Ellos se sienten menos, tienen complejos", alegó. Maduro señaló que no es que Venezuela se porte mal con respecto a Estados Unidos, sino que el país está haciendo una revolución de independencia y dignidad. "Y la vamos a seguir haciendo", dijo.

Además, indicó que en los 18 años de Gobierno bolivariano en Venezuela han pasado muchos presidentes en el Perú y mencionó el caso de Alejandro Toledo, atrapado en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. "Cuidado y usted sigue los paso de Toledo y termina preso", dijo. "Los que se meten con Venezuela se secan".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)