16 de septiembre de 2016 19:34

Dos manifestantes heridos de bala durante marcha en Venezuela

Activistas de la oposición venezolanos marchan en Caracas el 16 de septiembre el año 2016 después de un nuevo retraso en el proceso de llamar a un referéndum sobre la eliminación de Presidente Nicolás Maduro del poder. AFP

Activistas de la oposición venezolanos marchan en Caracas el 16 de septiembre el año 2016 después de un nuevo retraso en el proceso de llamar a un referéndum revocatorio de Nicolás Maduro del poder. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La oposición venezolana denunció que dos manifestantes fueron baleados durante una protesta este viernes que exigió un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y atribuyó el hecho a grupos armados vinculados con el gobierno.

"Hubo dos heridos de bala en el estado Trujillo (oeste). Se ha pasado del hostigamiento a la violencia física y de la violencia física a la violencia armada", dijo en rueda de prensa Jesús Torrealba, secretario general de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Torrealba instó a la fiscalía a investigar el caso, sobre el que todavía no hay un pronunciamiento oficial.

Pese a los incidentes, el dirigente consideró "ampliamente exitosa" la movilización que reunió a cientos de personas en Caracas y otras ciudades del país.

La oposición, que venía de congregar a cientos de miles de personas el 1 de septiembre, pidió a la autoridad electoral que defina cuanto antes la fecha para recolectar las cuatro millones de firmas que se requieren para el llamado a las urnas, equivalentes al 20% del padrón.

Sin dar mayores detalles, Torrealba anunció que la oposición realizará nuevas acciones de calle mientras el CNE no se pronuncie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)