13 de January de 2010 00:00

Mundo Mac y Tame fueron atracadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial
judicial@elcomercio.com

Los delincuentes amenazaron a un grupo de viajeros con hacer explotar  una granada de mano si no les entregaban sus maletas. 
 
Eran cerca de las 09:00 de ayer. Once individuos  ingresaron   a la  oficina de carga de Tame, en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, y lanzaron  la  amenaza.

“Llegaron en dos camionetas y una furgoneta.  Tenían armas cortas y amedrentaron a los guardias de seguridad”, dijo un testigo.

Los desconocidos se llevaron   las maletas que  estaban en la bodega de Tame que da hacia la av. Amazonas y  las colocaron rápidamente en los vehículos.
Pero antes de poder escapar, un patrullero de la Unidad de Vigilancia La Concepción los interceptó.

Según José Rivadeneira, jefe policial de la zona centro occidente,  recibieron una llamada de alerta de una persona que transitaba por el lugar. “Al notar el sonido de la sirena del patrullero, los delincuentes  abandonaron sus vehículos,  las maletas y escaparon a pie”, sostuvo  Rivadeneira.

En el interior de una de las camionetas se hallaron 49  celulares, equipos de computación y el equipaje  de los pasajeros.

La Policía abrió una indagación para dar con los responsables.
 
Este no fue el único incidente que se registró ayer en el norte de la  capital. Un local de la firma  Mundo Mac fue asaltado cerca de las 04:20, entre  las avs. República y Naciones Unidas.

Los delincuentes rompieron la puerta principal de vidrio con un combo y se sustrajeron computadores y accesorios electrónicos.
 
Los restos del vidrio aún estaban esparcidos en el piso, ayer a las 08:00, cuando la Policía Judicial llegó para recabar pistas.
 
El monto del robo asciende a   USD 10 000, dijeron los propietarios del local. 

Dos guardias de la Plaza de las Américas, que observaron el hecho, trataron de impedirlo, pero los delincuentes les dispararon. No hubo heridos, pero los ladrones huyeron  en una camioneta  Ford.
 
Un  policía confirmó que el asalto fue grabado por el sistema de vigilancia del local. En  90 segundos vaciaron las vitrinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)