3 de marzo de 2017 21:28

Justicia argentina aceptó pedido de Cristina Fernández para que su hija no sea detenida

Florencia Kirchner, hija de Cristina y Néstor, también votó en el mismo lugar que su hermano. Foto: AFP

Florencia Kirchner, hija de Cristina y Néstor, también votó en el mismo lugar que su hermano. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Justicia argentina aceptó el viernes 3 de marzo de 2017 un pedido de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner para que su hija, Florencia Kirchner, no quede detenida en un caso por presuntas maniobras de lavado de dinero y pago de sobornos.

El juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la investigación, decidió eximir de prisión a la hija de la ex mandataria (2007-2015) al considerar que no hay motivos (peligro de fuga y entorpecimiento del caso) para detenerla, dijeron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias estatal "Télam".

"No voy a tolerar que mi familia sea sometida a semejantes vejámenes. Por tal motivo, requiero para mi hija Florencia Kirchner el otorgamiento de la exención de prisión", había afirmado este mediodía la ex jefa de Estado en un escrito que presentó en la Justicia como representante legal de su hija ydifundió en las redes sociales.

Florencia y Máximo, los hijos de Cristina Fernándezy del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), fueron citados por Bonadío para dar su testimonio este lunes.

El juezsospecha que ambos, junto a la ex presidenta, que declarará en el caso al día siguiente, habrían participado de una serie de operaciones inmobiliarias realizadas por la empresa familiar "Los Sauces", que alquilaba sus inmuebles a compañías que luego resultaban beneficiadas con contrataciones millonarias para encarar obras públicas.

Máximo Kirchner es actualmente diputado nacional (Frente Para la Victoria), por lo que goza de fueros parlamentarios y por ese motivo, eventualmente, no podrá serdetenido si lo ordenara el juez.

"Según fuentes de información confiables, en las próximas horas se intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad ambulatoria en la presente causa. Si bien no existe el más remoto justificativo legal que pudiera sostener tan descabellada decisión, no es menos cierto que las barbaridades jurídicas que se vienen cometiendo impiden descartar desatinos aún mayores", evaluó Cristina Kirchner en su presentación judicial.

La hija de la exmandataria sufrió en los últimos meses el embargo de sus cuentas bancarias y la inhibición para administrar sus bienes, una situación que para Kirchner responde a una "persecución judicial" que "alimentó el Poder Ejecutivo", a cargo de su sucesor, Mauricio Macri.

En su pedido a la justicia, Kirchner detalló que en 2006, cuando fue creada "Los Sauces", su hija "recién había alcanzado a cumplir sus 16 años".

Bonadío, por su parte, escuchó hoy el testimonio del empresario Lázaro Báez, que se encuentra detenido desde abril pasado en otro caso por presunto lavado de dinero.

La justicia argentina tiene abierta otra investigación similar a "Los Sauces" en contra de Kirchner por operaciones sospechosas realizadas a través de la empresa Hotesur. En ese caso la exmandataria fue procesada en diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)