13 de enero de 2016 17:11

'El Chapo’ Guzmán a Kate del Castillo: 'Te cuidaré más que a mis ojos'

Joaquín 'El Chapo' Guzmán (izq.) y Kate del Castillo (der.) Foto: Agencia AFP

Joaquín 'El Chapo' Guzmán (izq.) y Kate del Castillo (der.) Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 7
Indiferente 17
Sorprendido 55
Contento 54
Redacción Elcomercio.com

La carrera de la actriz mexicana Kate del Castillo, particularmente cuando protagonizó a Teresa Mendoza en la serie televisiva ‘La Reina del Sur’ desató en Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán una pasión u obsesión por la rutilante actriz.

Esta pasión por Kate del Castillo fue descubierta por los servicios de inteligencia mexicanos durante la titánica persecución para recapturar al capo más poderoso de México y que provocó una falla en cuanto a las mínimas normas de seguridad personal al entablar conversaciones con la actriz vía Blackberry.

Utilizando sobrenombres para no ser identificados ("Papa: olvidado" seudónimo de "El Chapo" y "M: olvidado" para Kate del Castillo) mantuvieron una extensa conversación el pasado 25 de septiembre mediante esa vía, y que fue publicada íntegramente por el diario mexicano Milenio en todas sus plataformas en la noche del 12 de enero del 2016.

En esa conversación, tanto Kate del Castillo como 'El Chapo' intercambiaron mensajes de mutua admiración. "Eres lo mejor de este mundo. Te cuidaré más que a mis ojos", le dijo por mensaje cifrado ‘El Chapo’ a la actriz. "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado", respondió la actriz.

La realidad diametralmente opuesta de los interlocutores es digna de novela, porque 'El Chapo' Guzmán, un campesino miserable y ella, la hija de un afamado actor conllevaron a que esas palabras inicien una intimidad que ahora es causa de investigación de la justicia mexicana.

Esta relación se inició en enero de 2012 cuando
Kate del Castillo remeció a la opinión pública al afirma públicamente que confiaba más en 'El Chapo' que en el Gobierno mexicano. "No sería maravilloso que usted empezase a traficar con amor", dijo en ese entonces la actriz.

La respuesta del narco no se hizo esperar, quien se dio por aludido ante las palabras de Kate del Castillo y, desde la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, le enviaba flores. Sin embargo, la oportunidad de conocer en persona a la mujer que interpretó a 'La Reina del Sur', llegó con el actor Sean Penn, quien tenía ya conocimiento de uno de los sueños de 'El Chapo', el filmar una película que relate por completo su historia. Para esto, Del Castillo ya había contactado a Sean Penn para entrevistarse personalmente con ‘El Chapo’ y esta fue la deseada oportunidad que esperaba el narcotraficante más poderoso de México.

Lo que no estuvo dentro de los planes de Guzmán, fue que esa invitación fuera detectada. Los emails que se enviaban fueron leídos por las fuerzas de seguridad mexicanas. En los correos, él la llamaba "Hermosa" y "Dama".

"Amiga, si tú traes vino, yo lo tomaré. No soy tomador, pero como va a ser tu presencia algo hermoso, tengo muchas ganas de conocerte. Y llegar a ser buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos", le dedicó Guzmán a la actriz mexicana.

Días después, en el rancho en el que estaba escondido Guzmán, el actor Sean Penn y Kate del Castillo se reunieron con él, y luego se produjo la entrevista que se publicó en la revista Rolling Stone tras la recaptura de "El Chapo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (30)