11 de septiembre de 2014 07:41

Hollande se pronunciará en las próximas horas sobre una intervención contra el Estado Islámico

El presidente de Francia, Francois Hollande, llamó a la comunidad internacional a diseñar una estrategia en contra del Estado Islámico que amenaza a Irak.

El presidente de Francia, Francois Hollande, llamó a la comunidad internacional a diseñar una estrategia en contra del Estado Islámico que amenaza a Irak. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 0
EFE
París

El presidente francés, François Hollande, se pronunciará "en las próximas horas" sobre una intervención contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que controla diversas regiones en Siria e Iraq, avanzó hoy, jueves 11 de septiembre el portavoz de su gobierno, Stéphane Le Foll.

"No se puede aceptar que este movimiento terrorista se extienda", señaló en una entrevista al canal France 2 Le Foll, que aludió a las "prácticas perfectamente horribles" como la decapitación de dos periodistas estadounidenses.

Indicó que el mensaje del jefe del Estado francés, como el del presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido que hay que "combatir, reducir y destruir este movimiento terrorista".

Preguntado sobre si habrá una intervención militar de Francia contra EI, el portavoz del gobierno francés señaló que el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, ya ha dicho que "es una hipótesis que está encima de la mesa", y que será Hollande el que lo diga.

Recordó que el presidente francés viaja mañana a Irak para reunirse con las autoridades que han asumido recientemente sus funciones, y que el lunes organiza en París una conferencia internacional sobre la seguridad en ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)