5 de agosto de 2017 15:27

Irán condena sanciones de EE.UU. a Venezuela y ofrece su ayuda

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif (der.) habla a los medios de comunicación mientras asiste a la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización de Cooperación Islámica (OIC) en Estambul. AFP

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif (der.) habla a los medios de comunicación mientras asiste a la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización de Cooperación Islámica (OIC) en Estambul. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Agencia EFE

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, condenó el sábado 5 de agosto de 2017, las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que Irán está preparado para ayudar al país sudamericano “contra las presiones”.

Zarif hizo estas declaraciones en una reunión en Teherán con el vicepresidente y ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, quien asistió hoy a la toma de posesión del presidente iraní, Hasan Rohaní.

El jefe de la diplomacia iraní explicó que la República Islámica ha afrontado las sanciones de EE.UU. confiando en sus capacidades y gracias a la “resistencia” de su pueblo, según un comunicado de Exteriores.

Además, subrayó que Irán siempre ha apoyado las demandas del pueblo y del gobierno venezolanos y que como miembro del Movimiento de Países No Alineados está dispuesto a “ayudar a Venezuela a contrarrestar las sanciones estadounidenses”.
Por su parte, Menéndez agradeció el apoyo de Irán a su país contra las amenazas de EE.UU. y expresó su interés en aprender de la experiencia de Irán para contrarrestar las sanciones, agregó la nota.

El vicepresidente venezolano dijo que las presiones y amenazas estadounidenses deben ser usadas como una oportunidad para impulsar las relaciones bilaterales entre Teherán y Caracas.

Washington tomó el pasado 31 de julio la decisión de sancionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuyos activos bajo jurisdicción estadounidense quedaron congelados.

Entretanto, la Unión Europea no ha reconocido la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Maduro y ha advertido de que intensificará su respuesta si se siguen socavando los principios democráticos en Venezuela.

La Asamblea Constituyente, elegida el domingo pasado e instalada ayer para redactar una nueva Constitución en Venezuela, es rechazada por la oposición, que ha convocado numerosas protestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)