13 de diciembre de 2016 12:16

Irán quiere construir barcos de propulsión nuclear en respuesta a sanciones de EE.UU.

Imagen de Hasán Rohaní tomado de la cuenta de Twitter (@PRENSATVES)

Imagen de Hasán Rohaní tomado de la cuenta de Twitter (@PRENSATVES)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

El presidente iraní, Hasan Rohani, ordenó este martes a los expertos iniciar la "concepción" de barcos de propulsión nuclear, en reacción a la prolongación de las sanciones estadounidenses por otros 10 años, informó la televisión estatal.

Rohani, que calificó la renovación de las sanciones de "violación" del acuerdo nuclear, ordenó al jefe de la Organización Iraní de la Energía Atómica (OIEA) "planificar la concepción y la producción de motores de propulsión nuclear para el transporte marítimo".

Además, instó al ministerio de Relaciones Exteriores a que tome "medidas jurídicas" a escala internacional contra las "negligencias" de Estados Unidos en la aplicación del acuerdo nuclear, así como la prolongación de las sanciones.

Esta prórroga de 10 años fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses.

Todavía debe ser firmada por el presidente saliente Barack Obama para que pueda entrar en vigor, lo que según varios altos funcionarios estadounidenses no planteará problemas.

Irán y las grandes potencias, entre ellas Estados Unidos, alcanzaron en julio de 2015 un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Tras la entrada en vigor del acuerdo en enero, se levantaron algunas de las sanciones internacionales contra Irán. Pero la república islámica acusa a Estados Unidos de impedir una normalización de sus relaciones económicas, especialmente bancarias, con el resto del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)