15 de diciembre de 2016 09:11

La torre Eiffel está cerrada por tercer día consecutivo a causa de una huelga

Foto de archivo que muestra la Torre Eiffel, en París. AFP

Foto de archivo que muestra la Torre Eiffel, en París. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La torre Eiffel de París está cerrada este jueves 15 de diciembre de 2016 al público, por tercer día consecutivo a causa de una huelga del personal, que protesta por la marcha del diálogo con la dirección y por sus proyectos estratégicos.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), que en un comunicado pidió disculpas a los visitantes, aseguró que hoy continuarían las discusiones con los representantes de los trabajadores, como se hizo durante "toda la jornada" de ayer, al igual que los pasados viernes y domingo.

La dirección de la SETE afirmó que otorga "la mayor importancia al diálogo social dentro de la empresa", y recordó que ha habido "más de 50 reuniones" con las diferentes instancias de representación de la plantilla, es decir, "una reunión por semana de media".

Asimismo aseguró que hace lo posible para volver a abrir rápidamente la torre Eiffel.

La asamblea general de trabajadores celebrada esta mañana decidió continuar con la protesta, informó la Confederación General del Trabajo (CGT), que se quejó de la "falta deliberada de transparencia" por parte de la dirección sobre su línea estratégica.

Estas semanas previas a la Navidad son habitualmente de temporada baja para el que se reivindica como el monumento de pago más visitado del mundo. Antes de la huelga, subían cada día unas 6 000 personas a la torre, frente a las 22 000 a 25 000 que pueden llegar a ser en periodos de fuerte afluencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)