18 de abril de 2018 01:00

Un hombre afroamericano fue abatido por la policía frente a un supermercado en EE.UU.

Imagen de Diante Yarber, tomada de la cuenta de Twitter @theblackdetour

Imagen de Diante Yarber, tomada de la cuenta de Twitter @theblackdetour

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre afroamericano de 26 años fue abatido por dos docenas de balas disparadas por policías en el estacionamiento de un supermercado Walmart en California, informaron las autoridades de ese país y su abogado.

Diante Yarber, padre de tres niños, se encontraba desarmado y estacionando su auto en la localidad de Barstow, unas dos horas al este de Los Ángeles, cuando ocurrieron los hechos, hace casi dos semanas, según el abogado Lee Merritt.

Cuatro personas se encontraban en el vehículo, entre ellos Mariana Tafoya, también de 26 años, quien fue hospitalizada y se encuentra recuperándose de heridas de bala, dijo Merritt a la AFP.

El abogado aseguró que los oficiales de policía dispararon un total de 30 balas, dos docenas de las cuales impactaron en Yarber.

Planea introducir esta semana un recurso por “excesos policiales” a favor de la familia de Yarber.

La policía indicó que los agentes estaban respondiendo a llamadas referidas a un “vehículo sospechoso”.

“El sospechoso/conductor comenzó a acelerar su vehículo en reversa, golpeando el auto policial. El vehículo aceleró luego de frente hacia los oficiales, y luego aceleró nuevamente en reversa hacia oficiales golpeando otra patrulla”, dijo la policía. “Después de eso, un oficial desató el tiroteo”.

Merritt, el abogado, dijo que tres autos de policía respondieron al incidente.

Los dos otros pasajeros que iban en el auto de Yarber fueron arrestados en el lugar y luego liberados. Uno fue ligeramente herido en el hecho, y un oficial de policía también resultó ligeramente lesionado.

La oficina del shérif del condado de San Bernardino, del que depende Barstow, dijo que los oficiales pensaron que Yarber era un posible ladrón de autos. Sin embargo, Merrit aseguró que el vehículo, un Ford Mustang negro, pertenecía a un primo de Yarber.

Merrit dijo sin embargo que la demanda que pretende presentar no estará basada en factores racistas.

Walmart no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, pero su tienda de Barstow estará cerrada mientras dure la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)