7 de septiembre de 2015 07:24

Guardia costera griega y un transbordador rescatan a 61 refugiados que naufragaron

Los inmigrantes esperan a ser registrados por la policía en el Puerto de Lesbos. Más de 230 000 refugiados e inmigrantes han llegado en Grecia por mar este año, un enorme aumento de 17 500 en el mismo periodo de 2014, según el ministro del envío adjunto N

Los inmigrantes esperan a ser registrados por la policía en el Puerto de Lesbos. Más de 230 000 refugiados e inmigrantes han llegado en Grecia por mar este año, un enorme aumento de 17 500 en el mismo periodo de 2014, según el ministro del envío adjunto Nikos Zois. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

La guardia costera griega y un transbordador rescataron a 61 personas que naufragaron en un bote al intentar llegar a las costas helenas desde Turquía.

Según las primeras investigaciones, el bote había empezado a hacer aguas por el exceso de carga y se volcó después de que varios de sus tripulantes cayeran al agua.

El incidente se produjo cuatro millas al sureste de la isla de Lesbos, cercana a las costas de Turquía y actualmente uno de los principales puntos de entrada hacia la Unión Europea. Una lancha de guardacostas y un transbordador que se encontraba cerca del lugar lograron rescatar del agua al citado número de personas, aunque por ahora no hay información sobre si hay algún desaparecido.

Por otro lado, cerca de 2 500 personas llegaron al puerto del Pireo, en Atenas, a bordo del transbordador "Eleftherios Venizelos", dentro de las operaciones diarias de traslado de migrantes desde las islas del Egeo a la plataforma continental.

El municipio de Mitilene, la capital de Lesbos, decretó la semana pasada el estado de emergencia ante la imposibilidad de hacer frente a la llegada masiva de refugiados. Miles de refugiados acampan en todos los espacios públicos de Mitilene, en espera de poder embarcar en uno de los ferris que les traslade al Pireo y continuar desde allí su viaje hasta el centro y norte de Europa.

Se desconoce el número exacto de personas que se ha instalado con tiendas de campaña o al raso, pero los medios locales apuntan a que podrían llegar a 20 000, de los cuales 10 000 no estarían todavía registrados. La espera y las pésimas condiciones que deben soportar los llegados ocasiona tensiones con la población, la policía y entre los refugiados de varias nacionalidades, debido al trato preferente que se les concede a los sirios.

Durante el fin de semana, la policía detuvo a dos jóvenes que habían lanzado cócteles molotov contra las tiendas de campaña en las que dormían varias familias y habían herido a un sirio de 30 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)