13 de diciembre de 2016 08:46

El funeral del prelado del Opus Dei se celebrará el jueves en Roma

Esta foto de archivo tomada el 5 de noviembre de 2012 muestra a la cabeza de la Prelatura de la Santa Cruz y el Opus Dei, el obispo español Javier Echevarría, durante una ceremonia para inaugurar el año académico 2012-2013 de la Pontificia Universidad de

Esta foto de archivo tomada el 5 de noviembre de 2012 muestra a la cabeza de la Prelatura de la Santa Cruz y el Opus Dei, el obispo español Javier Echevarría, durante una ceremonia para inaugurar el año académico 2012-2013 de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz el 5 de noviembre , 2012 en Roma. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El funeral por el prelado del Opus Dei, el español Javier Echevarría, fallecido a los 84 años, tendrá lugar el próximo jueves en la basílica de San Eugenio en Roma, informó el martes 13 de diciembre de 2016 la prelatura.

Echevarría murió anoche a causa de una insuficiencia respiratoria por una infección pulmonar en el policlínico Campus Biomédico de Roma, donde fue ingresado el pasado día 5.

El gobierno ordinario de la prelatura recae ahora sobre el vicario auxiliar y general Monseñor Fernando Ocáriz, quien hoy celebró la primera misa de sufragio en el Campus Biomédico. La capilla ardiente se instalará en santa María de la Paz, iglesia del
Opus Dei en Roma, que será abierta este mediodía.

Hasta ahora, el cuerpo de Echevarría, segundo sucesor de san Josemaría Escrivá de Balaguer, ha permanecido en la capilla del hospital, donde ya acudieron numerosas personas durante toda la noche.

La institución informó de que según los estatutos de la Prelatura, le compete a Ocáriz "convocar en el plazo de un mes un congreso electivo que elija al nuevo prelado".

Ese congreso deberá celebrarse en el plazo de tres meses y la elección debe ser posteriormente confirmada por el papa.
Echevarría fue secretario de Escrivá de Balaguer entre los años 1953 y 1975, quien fue proclamado santo por el papa
Juan Pablo II en 2002, y posteriormente fue nombrado secretario general del Opus Dei en sustitución de Álvaro del Portillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)