25 de junio de 2017 10:27

Al menos 1 800 evacuados por incendio que llegó a un parque natural español

Vista de una de las zonas afectadas por el incendio forestal registrado entre Moguer y Mazagón (Huelva), en el que están trabajando más de 260 efectivos por tierra, del Infoca y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con más de dos decenas de vehículo

Vista de una de las zonas afectadas por el incendio forestal registrado entre Moguer y Mazagón (Huelva), en el que están trabajando más de 260 efectivos por tierra, del Infoca y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con más de dos decenas de vehículos terrestres, y 21 medios aéreos. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un incendio se extendió este domingo 25 de junio de 2017 al parque natural de Doñana, reserva de la biosfera de la UNESCO en el sur de España, y provocó la evacuación de más de 1 800 personas, anunciaron las autoridades.

El incendio, que se declaró el sábado por la noche en la localidad de Moguer (sudoeste), “ha entrado en los límites del espacio natural de Doñana”, declaró el domingo a la televisión pública el consejero de Medio Ambiente del gobierno regional de Andalucía, José Fiscal.

El fuego provocó la evacuación de unas 1 850 personas, en especial de un camping de la zona, agregó.

Diez helicópteros, siete aviones y cuatro hidroaviones están movilizados para luchar contra el fuego fuera de control, según los servicios de emergencia.

“Trabajamos con el objetivo de estabilizar lo más rápido posible” el incendio, pero “no podemos asegurar que ello sea posible hoy mismo”, declaró el delegado de gobierno regional, Antonio Sanz.

“El factor humano no se excluye” en el origen del incendio, indicó la presidenta de la región de Andalucía, Susana Diaz, que acudió al lugar del siniestro.

La lucha contra el fuego se veía dificultada por el viento y el calor, según dijo a la AFP un portavoz de los servicios contra incendios.

España está padeciendo una precoz sequía esta temporada, y varias zonas del país están en peligro máximo de incendio, entre ellas gran parte de la provincia andaluza de Huelva, donde se encuentra el parque.

En el vecino Portugal, 64 personas murieron y más de 250 resultaron heridas en devastadores incendios que finalmente pudieron ser controlados la semana pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)