2 de marzo de 2017 21:29

A bordo de portaaviones, Donald Trump insta a aumentar gasto militar en EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (centro), junto con el secretario de Defensa James Mattis (der.) y el personal de la Marina, en la cubierta de vuelo del portaaviones Gerald R. Ford después de hablar con los marineros el jueves 2 de m

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (centro), junto con el secretario de Defensa James Mattis (der.) y el personal de la Marina, en la cubierta de vuelo del portaaviones Gerald R. Ford después de hablar con los marineros el jueves 2 de marzo de 2017, en Newport News, Virginia (EE.UU.). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente Donald Trump anunció el jueves 2 de marzo de 2017, en la cubierta del más moderno portaaviones estadounidense, que conversó con los jefes de la Marina para revisar planes de una "mayor expansión" naval.

Trump habló en momentos en que impulsa un incremento del gasto en defensa, que probablemente encontrará grandes resistencias entre los demócratas en el Congreso.

"En estos tiempos complicados, nuestra Marina es la más pequeña desde la Primera Guerra Mundial", dijo Trump a los marinos a bordo del nuevo portaaviones Gerald R. Ford.

Reiterando la meta de los jefes navales, el mandatario dijo que la Marina debería mantener una flota de 12 portaaviones, cuando actualmente posee 10, el más antiguo data de 1975.

El Gerald R. Ford, con un valor de USD 12 900 millones , será el undécimo portaaviones de Estados Unidos y otro más, el John F. Kennedy, está siendo construido.

Pero con la perspectiva de retirar el portaaviones más antiguo de la Marina en 2025, este cuerpo militar quiere asegurarse que sea reemplazado antes de esa fecha.

"Acabo de hablar con los líderes de la Marina y de la industria y discutimos mis planes para comprometerse con una mayor expansión de toda nuestra flota naval, incluido tener los 12 portaaviones que necesitamos", dijo Trump, quien portaba una gorra de béisbol azul y una chaqueta verde militar.

Esta semana Trump subrayó su meta de aumentar el gasto militar estadounidense en USD 54 000 millones, un 10% del monto actual, subiendo el presupuesto en defensa a más de USD 600 000 millones.

El mandatario republicano ha dado pocos detalles pero indicó que quiere que la flota aumente a 350 buques, de los 274 que hay ahora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)