2 de septiembre de 2017 14:11

Trump visita Texas por segunda vez para evaluar los daños causados por Harvey

El Presidente Donald Trump de los EE.UU. entrega comida a las víctimas del huracán Harvey en el centro de NRG en Houston el 2 de septiembre de 2017.  AFP

El Presidente Donald Trump de los EE.UU. entrega comida a las víctimas del huracán Harvey en el centro de NRG en Houston el 2 de septiembre de 2017. AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aterrizó el sábado 2 de en Texas, en su segundo viaje al estado en menos de una semana, para visitar las zonas afectadas por el devastador huracán Harvey, evaluar los daños y comprobar la marcha de las labores de rescate y recuperación.

Acompañado de la primera dama, Melania Trump, asesores y algunos miembros de su gabinete, el presidente llegó a Houston, la ciudad más afectada por las inundaciones causadas por Harvey, un poco antes de las 16:30 GMT (11:30 hora de Ecuador).

Houston continúa anegada una semana después del impacto de Harvey, cuyas inundaciones, las mayores en la historia de Estados Unidos, han dejado más de 30 000 evacuados y casi 50 muertos, además de una inmensa devastación en la costa del estado de Texas.

Trump prevé reunirse hoy en Houston con afectados por Harvey, voluntarios y autoridades locales, y después se desplazará al vecino estado de Luisiana, donde el ciclón, ya más debilitado, también ha dejado copiosas lluvias, inundaciones y destrucción.

“Nos veremos pronto. ¡Estados Unidos está con ustedes!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter a los afectados por Harvey antes de salir de Washington.

Además, el mandatario dedicó su mensaje semanal a las víctimas y afectados por el huracán, a quienes reiteró el apoyo del gobierno en el largo proceso de recuperación: “Estamos con ustedes en cada paso del camino. Les ayudaremos a recuperarse. Les ayudaremos a reconstruir. Les apoyaremos hoy, mañana y siempre”.

En su primera visita a Texas el pasado martes, Trump fue criticado por ensalzar el tamaño de la multitud que se congregó para verlo y saludarlo en lugar de hablar de las víctimas del huracán y expresar la empatía y compasión que suelen marcar este tipo de visitas presidenciales a zonas devastadas.

El gobierno de Trump ha pedido al Congreso la aprobación de USD 7 850 millones para los damnificados de las inundaciones provocadas por Harvey.

El Congreso volverá al trabajo el próximo martes tras el receso de agosto y los líderes de ambas cámaras se han comprometido a estudiar de inmediato la propuesta presupuestaria de Trump para los afectados por el huracán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)