7 de julio de 2017 06:51

Donald Trump dice que tiene ‘mucho que discutir’ con Vládimir Putin

Combinación de fotos de archivos creada el 16 de enero de 2017 muestra al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump (16 de diciembre de 2016 en Orlando, Florida) y al presidente ruso Vladimir Putin (19 de octubre de 2016 en Berlín). El presidente r

Combinación de fotos de archivos creada el 16 de enero de 2017 muestra al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump (16 de diciembre de 2016 en Orlando, Florida) y al presidente ruso Vladimir Putin (19 de octubre de 2016 en Berlín). El presidente ruso, Vladimir Putin, celebrará una primera reunión con el líder estadounidense Donald Trump el 7 de julio de 2017, al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo, dijo el 4 de julio de 2017 el Kremlin. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump", aseguró el viernes 7 de julio de 2017 que espera “con interés” la primera reunión que mantendrá con su colega ruso, Vladímir Putin, en la que tendrán
“mucho que discutir”.

“Espero con interés todas las reuniones de hoy con líderes mundiales, incluyendo mi reunión con Vládimir Putin. Mucho que discutir”, aseguró Trump en su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump).

Trump y Putin mantendrán su primer cara a cara hoy en Hamburgo, con motivo de la Cumbre del G20 que se celebra en esta localidad alemana, con Siria y Ucrania como conflictos abiertos y la presunta implicación rusa en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La esperada reunión entre los dos líderes llega, además, después de que el presidente de EE.UU. reafirmase ayer en Varsovia el compromiso de EE.UU. con la defensa del centro y este de Europa y criticase la actividad “desestabilizadora” de Rusia.

El Kremlin ha declarado que espera que la reunión entre Putin y Trump sirva para establecer un “diálogo de trabajo, vital para el mundo”.

En Varsovia, el presidente Trump, por primera vez, dio credibilidad a la tesis de que Rusia trató activamente de interferir en el resultado de las elecciones presidenciales (a favor de Trump) tras haber recibido informes de sus servicios de espionaje. “Creo que fue Rusia. Y posiblemente otras personas y otros países. Nadie lo sabe exactamente”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)