26 de agosto de 2016 21:11

Donald Trump vuelve a aplazar el discurso sobre su programa migratorio

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump,  durante un evento de campaña en Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale (Florida, EEUU). Foto: EFE

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, durante un evento de campaña en Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale (Florida, EEUU). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aplazó el viernes 26 de agosto del 2016, por segunda vez el esperado discurso sobre su nuevo programa migratorio que estaba programado para el miércoles 31 de agosto en Arizona.

En declaraciones a periodistas, el magnate aseguró hoy que revelará este nuevo plan migratorio "en las próximas dos semanas".

Es la segunda vez que Trump suspende el acto en el que tenía que explicar su programa migratorio, un discurso que estaba previsto de inicio para este jueves en Colorado. "Hemos pospuesto la visita del próximo miércoles, pero esperamos programar otro acto en Arizona pronto", dijo al rotativo
The Arizona Republic el director de la campaña del magnate neoyorquino en ese estado fronterizo,
Brian Seitchik.

Desde hace días, el discurso de Trump da tumbos entre su conocida promesa de deportar a los 11 millones de indocumentados que se estima residen en el Estados Unidos y una buscada moderación para atraer al voto hispano.

Trump se muestra ahora abierto a "suavizar" ciertas leyes migratorias para permitir que se puedan quedar en el país algunos indocumentados que son "grandes personas" y a los que diferenció de los "inmigrantes malos", a los que propone deportar durante la primera hora de su mandato.

Con los que no deporte, Trump prometió "seguir el proceso legal" para estos casos y aseguró que el gobierno podrá "trabajar con ellos" en eso, aunque advirtió que también deberán salir del país si quieren legalizar su situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)