27 de agosto de 2015 07:03

Corea del Norte promete esfuerzos activos para estrechar los lazos con el Sur

El líder norcoreano Kim Jong-un preside una reunión ampliada del Comité Militar central del Partido de los Trabajadores en Pyongyang , Corea del Norte . Foto: EFE

El líder norcoreano Kim Jong-un preside una reunión ampliada del Comité Militar central del Partido de los Trabajadores en Pyongyang , Corea del Norte . Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Agencia EFE

Corea del Norte prometió hoy, 27 de agosto, trabajar activamente para mejorar las relaciones con Corea del Sur, después de que ambos países sellaran un pacto que puso fin a un grave episodio de tensión militar.

"Bajo el espíritu del encuentro urgente de alto nivel entre el Norte y el Sur, vamos a realizar esfuerzos activos para mejorar las relaciones bilaterales, obedeciendo al objetivo y el deseo de nuestro pueblo", afirmó Kim Yang-gon, director del Departamento del Frente Unido del Partido de los Trabajadores.

Kim, que es el representante de Corea del Norte en las relaciones con el Sur, aseguró que su gobierno busca "lograr un gran cambio y mejora en las relaciones" con el país vecino y "abrir una amplia avenida hacia la reunificación", según recogió la agencia norcoreana KCNA.

El influyente político norcoreano fue uno de los dos funcionarios de Pyongyang que se citaron con sus dos homólogos de Seúl en el encuentro que se desarrolló desde el pasado sábado hasta el martes.

En este acuerdo de alto nivel los representantes de ambas Coreas acordaron poner fin al reciente episodio de tensión que llegó a despertar temores a una guerra, y acordaron organizar nuevas reuniones próximamente para mejorar las relaciones bilaterales.

En este sentido, los expertos en Corea del Sur consideran las palabras pronunciadas hoy por Kim Yang-gon como una confirmación de la voluntad del régimen norcoreano de abrir una nueva etapa de diálogo entre ambos países.

Las relaciones entre Seúl y Pyongyang han estado marcadas por la tensión en los últimos años, en los que se han producido diversas crisis militares.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-1953), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)