26 de agosto de 2015 06:30

El banco central chino realizó otra inyección de liquidez en sistema bancario

Una empleada cuenta yuanes en una sucursal bancaria en Huaibei, en la provincia de Anhui (China).  EFE

Una empleada cuenta yuanes en una sucursal bancaria en Huaibei, en la provincia de Anhui (China). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 7
Agencia EFE

El Banco Popular de China (central) realizó hoy, 26 de agosto, una nueva inyección de liquidez en el sistema bancario del país, en este caso de 140 000 millones de yuanes (USD 21 854,52 millones al cambio actual ), un día después de llevar a cabo otra inyección de 150 000 millones de yuanes.

La operación de hoy equivale a USD 21 800 millones
(unos 18 950 millones de euros), después de que la de ayer ascendiese a unos USD 23 400 millones de dólares
(20 300 millones de euros).

El banco central chino explicó en su página de internet que esta última inyección se realizó a través de préstamos a corto plazo con vencimiento a seis días y un interés del 2,3 %.

Normalmente, las inyecciones de liquidez del Banco Popular suelen realizarse a través de acuerdos de recompra inversa ("repos"), por los que se venden valores condicionados a un compromiso para recomprarlos posteriormente.

La última vez en que el banco central realizó una inyección a través de préstamos a corto plazo fue en enero pasado. El emisor chino ha realizado en los últimos meses numerosas inyecciones de liquidez para garantizar la estabilidad del sistema financiero del país, en un periodo de turbulencias por la crisis de la bolsa, primero, y después por las devaluaciones del yuan de la semana pasada.

El pasado 25 de junio el banco central rompió más de dos meses de sequía e inició una serie de inyecciones para asegurar que hubiese liquidez disponible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)